Que? El subconsciente maneja mi vida ?

Elizabeth: Hola Amigos esta es <Elizabeth y bienvenidos a la “2da parte de la Entrevista con el Dr. Bruce Lipton. Autor del libro  La biología de las creencias.

El dice que nosotros somos lo creadores de nuestra realidad con nuestras creencias.

En esta 2da parte el explica. Por que nosotros creamos esta realidad y como. Muchas gracias y espero que  disfruten esta entrevista tanto como yo.

Elizabeth: Entiendo perfectamente lo que dices acerca de nuestras creencias,pero que pasa cuando uno esta un medio ambiente realmente malo. Por ejemplo yo soy original de Venezuela y hay un caos en el País como podemos nosotros explicarles a ellos para que pueden entender y cambiar.

 

Dr. Bruce Lipton: ok, aquí esta el problema. Desde la nueva ciencia, nosotros estamos creando nuestras vidas;  esto es un hecho. De hecho la física, la física cuántica es la mas veraz. La física más valida del planeta es la física cuántica,

Y el primer principio de la física cuántica es que  nuestra conciencia esta creando nuestra experiencia de vida, este es el primer mensaje de la física cuántica.

¡Esperate! !Nuestra conciencia esta creando nuestra experiencia de vida¡ Si! eso es física y adivina que? ¡Si tu cambias tu conciencia puedes cambiar tu experiencia de vida! Siiii eso exactamente  es lo que pasa.

Si nosotros nos encontramos a nosotros mismos en un mundo donde nuestra experiencia no es saludable. No nos sentimos  apoyados, no somos amados, no nos esta hiendo bien, o en la salud o en negocios entonces; luego nosotros culpamos al mundo.

Ohhh!! yo soy una victima.

La naturaleza no me esta ayudando.

Dios no me esta ayudando. Tu sabes . Y yo digo  NO! ese No es el problema. El problema es que nosotros lo  estamos creando.

 

Elizabeth: Exactamente

 

DBL: si  tu estas estas creando la felicidad, ella  te pertenece. Te pertenece esa felicidad. Pero si la creación no es felicidad entonces también nos pertenece y lo debemos reconocer;  pero tenemos que saber que somos los responsables por crear esa realidad. Entonces si queremos cambiar el mundo debemos cambiar nuestra consciencia.

Ahora, como había mencionado antes, nosotros somos programados por los primeros siete años.Y es muy importante, es muy importante porque el niño no crea esa consciencia de la que estamos hablando hasta los siete años.

Entonces en los primeros siete años, no están pensado conscientemente solo están observando al mundo. Y grabando todo como una cámara.

La mama, el papa, la familia, la comunidad, cualquier cosa que el niño vea es exactamente como una cámara  y baja directamente al subconsciente.

Cualquier cosa que vea se programa. La consciencia ni siquiera ha empezado, empieza a los siete. Entonces la razón porque sea así es;

Si no hay un programa y la consciencia empieza entonces a partir de los 7 anos  ¿que piensa la consciencia?. No hay nada ahí!

Primero tenemos que meter un programa ahí y después nos podemos volver conscientes. Una analogía, si compras un ipod de la tienda de apple, la parte frontal del ipod se llama la pantalla táctil. Eso es donde puedes crear una lista de reproducción, ajustar el volumen, y hacer todos los ajustes. Puedes crear. Entonces compro un ipod nuevo, lo saco de la caja, presiono play, y nada pasa. Y siendo un hombre viejo pienso “oh, este ipod esta roto” pero este niño de siete años viene y me jala la camisa y dice “señor!” y yo digo “si?” y el dice “bajaste música al ipod?” y yo digo “nooo” y el dice “pero si no bajas música no podrás escuchar música” y yo dije “ok.” y esa es la historia, somos como ipods.

La mente consciente es como la pantalla táctil, puedo crear lo que sea que quiera crear. Pero si no tengo memoria de algo no puedo crear. Entonces la naturaleza hace que los primeros siete años de nuestra vida son para descargar toda la información. Observa todo y lo graba como una cámara.

La programación  de nuestro comportamientos vienen de otras personas. Un niño ve a su papa, una chica normalmente observa a su mama y observa como vive la madre, como se comporta y lo graba.

El chico hace lo mismo con el padre. Y me preguntas   ¡porque eso es relevante?

Por que cuando el chico o la chica crezcan el comportamiento va a ser el mismo a el de  su madre o su padre.Por que de hay; es de donde lo copiaron.

El problema es este; 70 % de lo que nosotros descargamos antes de los 7 años son creencias  que quitan el poder, creencias que sabotean, creencias de limitaciones como

¡ quien te crees que eres ?! Eso es lo que escucha el niño , el niño dice yo soy nadie

¡ Tu no te mereces eso! Eso lo dicen cuando el niño esta llorando porque quiere un juguete. O

¡Eso no es suficientemente bueno! Y yo me pregunto ¡ que es lo que el niño esta grabando? No suficientemente bueno, no amado. Que no se lo merece;  eso va dentro de la mente y esta grabando.

Y aquí es la historia y aquí es de donde viene el problema, la mente cociente la cual esta conectada a nuestra espiritualidad, la cual es la parte mas  nueva del cerebro , que esta justo detrás de la frente. Esta, es la parte mas nueva de la conciencia.

Es creativa si yo te  pregunto.

Elizabeth dime ¿Que es lo que tu quieres de tu vida? Dime¿ que es lo que tu quieres? Y luego tu vas a crear una pintura oh! Yo quiero estar saludable, yo quiero estar feliz, yo quiero enamorarme, yo quiero un buen trabajo esta son buenas recreaciones que estas haciendo.

Así que la mente consciente va a crear, pero aquí esta el problema , cuando tu enciendes el programa de la mente consciente comienza a trabajar y usa el  comportamiento que descargo de otras personas.

El primer comportamiento que tu usas no es ni siquiera el tuyo, tu lo has copiado de alguien mas, ve si tus deseos son los mismo de ellos, probablemente no.  Y por que eso es relevante?

Mi mente consciente me quiere  llevar a mis deseos y al programa que yo  agarré de otros personas como mi padres me llevan para el otro camino y si a mi no me gusto el camino de mis padres, yo lo apago, y  cambiar el programa ok.

 

Y aquí esta el problema, este es ahora el gran problema  todos prestes atención a esto:

 

La mente consciente es querer y desear. Y la mente el subconsciente es programa. Cuando la mente consciente esta manejando el vehículo con el cuerpo, quien maneja es el cuerpo la mente consciente lo esta llevando a donde  yo quiero y deseo, a los cosas que yo quiero. Pero la mente consciente esta pensando y no le esta prestando atención a lo que hay afuera, por que cuando piensas es internamente,

Cuando yo digo Elizabeth dime ¿que hiciste  el domingo?

La respuesta no esta afuera la respuesta esta adentro.

Piensa el domingo ¿que fue lo que hice? Vistes ahí esta el problema ¿ ESTAS LISTA? Aquí esta el problema cuando tu estas pensando la mente consciente esta dentro viendo para dentro.

Así,  que si yo voy caminando por la calle y comienzo a pensar. Mi mente consciente no esta controlando mi caminar, mi mente consciente se fue. Mi mente consciente  esta pensando. ¿Que fue lo que hice el domingo? Y si sigues caminando. ¿Quien controla el caminar? La mente consciente esta ocupada. Este es el punto. LA MENTE SUBCONSCIENTE.

Cuando la mente consciente esta pensando la mente subconsciente agarra el volante y conduce. Pero conduce el mismo programa que yo agarre de mi madre y de mi padre o de mi familia. Así que cuando yo estoy pensando yo no estoy utilizando mi  querer y desear.

Yo estoy utilizando el comportamiento que he copiado de mi madre y de mi padre, ese no es mi propio comportamiento.

Cuando yo estoy pensando el subconsciente es en piloto automático. Piloto automático.

 

Elizabeth: eso es tan cierto Si! eso es muy cierto.

 

DBL Ok. pero aquí esta  el problema. Todo el problema se convierte en esto.

95 % es el porcentaje de lo que pensamos por día.¿ Y por que eso es importante ?

Por que solo dejamos 5% al día, donde yo conduzco mi querer y desear.

95 % del día mi vehículo esta manejado con el programa que heredé de mis padres.

Pero a mi no me gustaba su comportamiento pero ¿adivina algo? Yo estoy comportándome como ellos.

Y la gente dice, pero yo me daría cuenta, si yo me estuviese comportando como mis padres. Y yo les digo, NO NO.

Tu no podrás,  por que tu estas  pensando.y cuando tu piensas tu no prestas atención  y sale automáticamente afuera de la mente subconsciente pero tu  no lo puedes ver.

Yo cuento esta historia en todas mis charlas  durante 30 años la misma historia. Aquí esta.

Ya tu estas grande  y tienes un amigo que lo conoces bastante bien y tu conociste a los padres de tu amigo y un día tu ves que tu amigo tiene el mismo comportamiento de su padres y así que tu,  le dices a tu amigo

¡Hey Bill!  eres como tu padre.. Y Bill se vuelve como loco ¿como me puedes comparar a mi padre? No tengo, nada igual a mi padre.

Y aquí voy yo, cuando Bill esta en su mente consciente el no es como su padre pero si el esta pensando 95% del día en el programa subconsciente hay es cuando el se convierte como su padre.¡él lo esta interpretando! Pero  ¡Bill no lo puede ver, el no puede ver que el se esta comportando como su padre!  ¡es automático!

 

Así que aquí esta el problema,  si tu no puedes ver el comportamiento que tu estas interpretando,  de parte de quien lo hayas heredado ya sea de tu padre, madre, familia y este comportamiento no es bueno.  Como BILL, tu no lo vas a ver por que tu estabas ocupado pensando.

Y yo digo  ¿donde esta el problema? y aquí esta TODO, TODO , el problema.

¡Yo quiero tener un bella, saludable y feliz vida! ¡ yo quiero amor. alegría, yo quiero todo eso! Y YO NO LO ESTOY OBTENIENDO.

¿ Y YO ME PREGUNTO? ¡COMO QUE NO LO ESTAS RECIBIENDO?

Y el problema es que yo, no puede ver mi propio comportamiento , nosotros lo saboteamos,yo no puedo ver eso por que es automático.

Pero yo miro afuera en el mundo y voy y digo ¡ yo quería ser exitoso pero no funciono!

¡DIOS NO ME LO QUIERE DAR!

¡LA NATURALEZA NO ME LO QUIERE DAR!

No está en mis cartas el ser feliz, y yo digo

¡ espera un momento!

Tu crees que tu eres una victima y la razón que tu crees que tu eres una victima,  es por que tu no puedes ver, al igual que Bill, que tu no puedes ver que el comportamiento que tu estás interpretando  95% de tu tiempo, no es tu comportamiento es el comportamiento de otra persona.

Y este comportamiento no te esta respondiendo tu querer ni tus deseos.

¡TU QUIERES ALGO DIFERENTE!

Pero El comportamiento que tu heredaste de tu madre o padre o familia ellos no te llevan a tus deseos, ellos te llevan a los de ellos

¡y de pronto tu te conviertes igual a tu padres!

Y tu ni te distes cuenta que fue lo que hiciste ¡JA!

El subconsciente esta por bajo de la consciencia.

Yo digo otra vez ¿Porque yo estoy interpretando el comportamiento de mi padre?

Por que cuando mi mente consciente esta ocupada el subconsciente es el piloto automático, el conduce por mi, el sabe como es mi  trabajo, el sabe como caminar, como manejar el carro, todas esas cosas.

Así, que yo dejo pasar el control consciente adentro pero ahora el control es del  subconsciente. Y el resultado es, mi comportamiento sera el comportamiento de ellos y yo tendre el mismo resultado que ellos tuvieron,  no el que yo quiero.

Y yo digo,  esta es la parte critica!

Como  yo no puedo ver, cuando yo tengo comportamiento negativo, luego yo pienso que yo soy la victima.

YO NUNCA ME HARÍA DAÑO.

YO NO ME SABOTEARIA.

NO EN TU MENTE CONSCIENTE, PERO TU MENTE SUBCONSCIENTE VA HA HACER ESO.

 

Y LUEGO ES MAS IMPORTANTE. SI A MI NO ME GUSTA LA VIDA QUE YO TENGO.

 

¡ NO LE ECHES LA CULPA A LA NATURALEZA!

¡ NO LE ECHES LA CULPA A DIOS!

¡ NO LE ECHES LA CULPA A LOS GENES!

 

ES MI SUBCONSCIENTE

Y ESO ES LO  IMPORTANTE

Y TU AHORA YA LO SABES.

ENTONCES YO PUEDO CAMBIAR MI MENTE SUBCONSCIENTE

Y SI YO CAMBIO MI SUBCONSCIENTE ,

YO CAMBIO LA EXPERIENCIA DE MI VIDA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *